Cerro Bellavista
El cerro Bellavista recibe su nombre por las hermosas vistas a la bahía. Se ubica en el sector central de la ciudad y está delimitado por antiguas quebradas hoy convertidas en las calles Ricardo Ferrari y Yerbas Buenas. El acceso también puede hacerse por el ascensor Espíritu Santo (1911), declarado monumento histórico, o por diversas escaleras como Santa Margarita y Pasteur.
Bellavista es conocido por el Museo a Cielo Abierto, que reúne 20 murales de destacados artistas distribuidos por la subida Ferrari, la calle Rudolph y las escaleras Pasteur. Además, cuenta con otros puntos de interés como la iglesia de los Carmelitas (1931), el Teatro Mauri (1952), la Villa Hispania, el Castillo de Héctor Calvo, el Museo Organológico y la Fundación Valparaíso.
En el cerro también destaca el Cristo Redentor (1904). Aunque la casa-museo La Sebastiana se ubica técnicamente en el cerro Florida, suele incluirse en los atractivos de Bellavista, junto con la cercana plaza de los Poetas, que homenajea a Neruda, Mistral y Huidobro.
- 6 vistas