El modelo en el ministerio
El éxito de los primeros proyectos de este modelo escaló, cuando el presidente Eduardo Frei Montalva creó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 1965 y designó a Eduardo Vargas como el primer Delegado Zonal del Ministerio para la provincia de Valparaíso y Aconcagua, trabajó para el ministerio entre 1966 a 1969, desde enero 1967 como Delegado Zonal, en total se ejecutaron 30.000 viviendas en los tres años en la zona.
"En esta oportunidad, me hago un deber en expresar a Ud. la gratitud del Ministerio para su labor rendidora y eficaz, especialmente ostensible en el incremento del movimiento cooperativo; la ejecución técnica y social y el número de las "Operaciones Sitio" en ambas provincias; el desarrollo de los proyectos de autoconstrucción en Aconcagua; la participación del MINVU regional en el Concurso para la Remodelación "Bellavista"; el estimulo al ahorro habitacional en Aconcagua, donde éste ha llegado a adquirir los más altos porcentajes relativos nacionales, y, en fin, la fisonomía, por decirlo así, de su labor, proyectada por manera especial hacia los grupos económicamente mas débiles, cuya subida y respeto Ud. ha sabido conquistarse, prestigiando así al Ministerio mismo.
Créame, pues, que lamento de manera muy especial y sincera su decisión, y deseo que en su nueva actividad sus condiciones de carácter, caballerosidad e idoneidad profesional sepan conquistarle el mayor de los éxitos."
Extracto de la carta de respuesta a la renuncia al cargo de Eduardo Vargas Herrera firmado por Andrés Donoso Larrain, 23 de octubre 1969
Añadir nuevo comentario