Centro Universitario de Playa Ancha

Plano general Centro Universitario de Playa Ancha, Universidad de Chile Sede Valparaiso 1962
Descripción: 

Centro Universitario de Playa Ancha, Universidad de Chile Sede Valparaíso 1962.
Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU), arquitectos Sergio González, Gonzalo Mardones, Julio Mardones, Pedro Iribarne, Jorge Poblete.
Construído dentro de la lógica de “núcleos universitarios“ que caracterizó a la Universidad de Chile como concepto contrapuesto al de ciudad universitaria, la Sede de Playa Ancha fue una inversión para fortalecer el concepto de Universidad Nacional en el preámbulo de grandes transformaciones de la educación superior que exigían una mayor vinculación a las necesidades del país. Este proyecto solo se construyó en una primera etapa y luego de la nueva ley de Universidades que rigió dede el año 1981 dejó de pertenecer a Universidad de Chile.
Dentro de los detalles característicos del equipamiento educacional que desarrolló la oficina TAU en esta década, se distingue el quiebra sol de cemento sobre los grandes ventanales, tipología que también aplican en el Campus Antumapu de la Universidad de Chile, contemporáneo a este proyecto en la ciudad puerto. En los años noventa se inició una nueva etapa del Campus pero con diferentes planteamientos de diseño, esta vez ya como Universidad de Playa Ancha.

Galería de imagenes: 

Lecturas: 7629

Añadir nuevo comentario