Capilla Santa Ana

2011 Fuente: https://interciudad.wordpress.com/2011/12/14/en-el-cerro-cordillera-estan-construyendo-una-vida-mejor/
Descripción: 

"La parroquia Santa Ana surgió como respuesta al crecimiento de Valparaíso y al incremento de poblaciones populares con nuevas proyecciones urbanas, como lo fue el Camino Cintura. La decisión de construir una capilla se concretó a fines de 1880 y el proyecto se materializó en 1881.
Esta capilla en sus orígenes dependía de la parroquia La Matriz, situación que duró hasta 1922, cuando pasó a depender de las monjas de Santa Ana de Juhani. En 1960 quedó bajo la tuición de una organización laica de asistencia a niñas huérfanas. La iglesia está compuesta de tres naves, la central con bóveda de cañón corrida falsa y las laterales con cielo plano. Su fachada es de estilo neoclásico, con un pórtico de columnas pareadas y frontón triangular propio del orden dórico. Destaca el atrio en altura que genera orientado hacia el mar como la inmensa mayoría de las iglesias de la ciudad."

Guía de Arquitectura, Minvu

"Tras el término del proceso de rehabilitación de la Población Obrera de la Unión y entrega del inmueble a manos de sus residentes el 2008, el mismo grupo de vecinos y cercanos que no son del mismo barrio, se plantea un nuevo desafío: recuperar el edificio contiguo que estuvo abandonado por más de 40 años, la Capilla Santa Ana." Fuente: Espacio Santa Ana (espaciosantaana.cl)

Sector: 
Cerro Cordillera
por: frog

Lecturas: 2783

Añadir nuevo comentario